En ocasiones es necesario, dependiendo el lugar donde se desempeñe la actividad económica, el cumplir con impuestos adicionales además del IVA o el ISR, es por ello que en esta sección podrás configurar todos aquellos impuestos locales o estatales que requieras, para que posteriormente los puedas utilizar al realizar tus facturas. Igual que en las demás secciones del módulo de Catálogo, lo primero con lo que nos vamos a encontrar, es con el listado de todos los impuestos previamente cargados, así como una herramienta por línea para poder modificar dichos datos.
IMPORTANTE
Una vez que se da de alta un registro en cualquiera de los catálogos, estos no se pueden borrar, sin embargo al editar los datos, el sistema nos permite ponerlos en un estado inactivo, con lo que ya no aparecerán en los campos de cotización, pedido o facturación. Sin embargo los podremos seguir viendo y reactivarlos cuando se necesite, la razón por la cual no se borran es para no perder integridad en los reportes, si es que se han realizado operaciones previas usando estos datos.
Para crear un nuevo impuesto, solo es necesario dar clic en el botón con la leyenda “Crear Nuevo”, de tal forma que nos abrirá una nueva pantalla en la que podremos hacer el registro del nuevo impuesto