La aplicación móvil funciona independientemente si cuentas o no con conexión a Internet, sin embargo debes de tener en cuenta que el sistema debe de conectarse a nuestro servidor ( por medio de Internet, ya sea con datos móviles o Wi-Fi) en los siguientes casos:
Es la primera vez que se ingresa a la aplicación.- el dispositivo necesita registrarse con la consola central para corroborar la autenticidad de las credenciales de acceso. Si anteriormente ya se había ingresado a la aplicación móvil y además no se ha apagado el dispositivo, las credenciales de acceso quedan guardadas en la memoria interna del dispositivo móvil y el sistema permitirá el ingreso, a pesar de no contar con conexión de Internet.
Ya se había ingresado a la aplicación móvil, el equipo se apago y al encenderlo no contamos con conexión a Internet.- en este caso las credenciales que se habían guardado en la memoria temporal del dispositivo móvil, se han borrado y es necesario que el equipo contacte nuevamente a la consola central. para poder ingresar.