Dentro del sistema encontraremos dos secciones para poder hacer una Venta rápida, siendo la primera al momento de seleccionar un cliente y posterior un nuevo pedido y el segundo, desde la sección de ventas. La diferencia entre las dos radica en que al elegir una venta rápida desde la sección de ventas, no necesitamos tener a un cliente dado de alta previamente, ya que se realiza la venta a público en general.
Una venta rápida la vamos a utilizar, cuando tengamos la necesidad de vender uno o varios productos, a un precio variable, es decir, se le permite al vendedor colocar el precio que más convenga en relación al cliente que se trate, los candados que podemos colocar en esta funcionalidad son:
Habilitar o quitar el permiso, desde consola al vendedor, para poder hacer ventas rápidas.
Colocar un precio mínimo de venta, que nos asegure que aunque el precio del producto se pueda modificar, nunca se de a un precio menor al previsto.
El proceso de venta es prácticamente igual que el de Nuevo pedio, la única diferencia, es que después de solicitar la cantidad a vender, el sistema también pide el precio de venta.