Cuando se cuenta con la mercancía disponible para poder surtir el pedido del cliente, utilizamos esta opción, con lo cual no importa si se liquida o no la venta, si no lo importante radica en que se marcará como entregado este pedido.
Una ves que elegimos esta opción pasará lo siguiente:
Nos indicará si deseamos realizar una factura al finalizar la venta (Es importante recordar que solo se puede facturar una venta si se cumple la condición de que el cliente este registrado con todos sus datos fiscales, así como tener habilitado el módulo de facturación, de lo contrario no se facturará. Así mismo es importante saber que de forma automática al elegir facturar, agregará el monto del IVA al total final por cobrar.
Nos mostrará la cantidad total a pagar para aceptarla o cancelarla
Se nos mostrará las opciones de pago:
Efectivo
Tarjeta de crédito o débito: Se tiene que tener contratado este servicio adicional para poder utilizarlo.
Documento (Cheque/Vale)
Crédito: Cuando el total de pedido se otorga sin pago inmediato por parte del cliente, así mismo el sistema les solicitará la fecha de pago.
Bonificación: Esto aplica cuando sabemos que el cliente cuenta con un monto a favor, derivado de algún cambio o devolución que hizo.
El sistema nos permite enviar los comprobantes de venta por medio de correo electrónico ,imprimirlos o ambas opciones, lo que mejor nos convenga para la operación.
Podemos solicitar la firma autógrafa del cliente para certificar la transacción, y la misma será enviada junto con el recibo correspondiente o impresa en el ticket (es importante saber que no todas las impresoras soportan la impresión de la imagen de la firma).