Para seleccionar los productos que deseamos para la venta, será necesario seguir los siguientes pasos:
Presionar el botón "Agregar".
Si existe un adeudo pendiente del cliente, nos mandará una notificación indicándonos, si deseamos hacer la cobranza, antes de de generar un nuevo pedido.
Nos abrirá un listado con los productos disponibles, de ahí seleccionamos el deseado, y damos clic en la opción "Agregar a pedido". Así mismo es importante saber que podemos hacer la búsqueda aplicando los filtros del menú secundario, así como poder utilizar el lector del código de barras.
Elegimos la cantidad deseada (no podemos vender más producto del que tenemos asignado, de lo contrario, el mismo sistema nos indicará si queremos levantar un pedido, ya que no contamos con la cantidad necesaria para surtir el pedido.
Repetimos los pasos anteriores para seguir agregando otro producto, cuando terminemos de elegir todos los productos deseados, procedemos a elegir el botón aceptar, donde nos mostrará las siguientes opciones:
Levantar pedido: Sirve para solo levantar el pedido y registrar una cobranza parcial, total u otorgar crédito (El crédito solo se habilitará si el cliente tiene permiso y las variables de monto y días de crédito, configurados, concuerdan con la compra).
Cobrar y surtir: Nos permite surtir en ese momento lo que estamos vendiendo y realizar una cobranza parcial, total u otorgar crédito (El crédito solo se habilitará si el cliente tiene permiso y las variables de monto y días de crédito, configurados, coinciden con la compra) Nuevo pedido
Consigna: Nos permite registrar la venta como consigna y poder dejar el producto para regresar en otra ocasión a cobrar. (El cliente debe de tener los permisos asignados para realizar este tipo de venta).
iv) Venta de productos por caja. En cualquiera de estos escenarios, se puede realizar la venta/pedido de producto por caja. Esto sucede cuando desde consola se crea el producto como si fuera caja.
Al hacer una venta en el móvil, aparecerá un mensaje que preguntará que tipo de venta se desea realizar, por caja o por pieza y nos indicará la cantidad disponible a vender.