Es momento de registrar los productos y en este caso ponemos a tu disposición una cantidad importante de campos para que puedas ser tan granular o general como requieras al momento de su registro, en esta pantalla nos aparecerán todos los productos previamente registrados, así mismo por cada línea contaremos con dos herramientas de acciones las cuales nos permitirán editar los datos previamente guardados, así como registrar movimientos de entrada y salida de productos (para mayor detalle, referirse a la sección “movimientos”).
Registros Obligatorios
Nombre: Denominación del producto.
Descripción: Breve descripción de lo que es el producto.
Precio Menudeo/Unitario: Costo de venta al público por unidad.
Registros Opcionales
Precio docena: Precio : Costo de venta al público por docena.
Precio Mayoreo: Costo de venta al público por mayoreo.
Precio Especial: Costo de venta para promocionar un artículo.
SKU: Número de referencia, es un identificados único de cada producto, normalmente puede ser el que se registre de su código de barras.
Categoría: Categoría padre a la que pertenecerá el producto.
Subcategoría: Subcategoría del producto.
Marca: Marca con la que se quiera registrar el producto.
Embalaje: Embalaje asignado como se va a comercializar el producto.
Impuesto: Si desde un inicio se quiere asignar un impuesto al producto se puede asignar.
Precio de Compra: Costo al cual nosotros estamos adquiriendo el producto.
Stock: Cantidad inicial de producto con el que contamos.
Descripción corta: Descripción concisa de lo que es el producto.
Almacén: Ubicación física en la cual estará resguardada la mercancía.
Stock mínimo: Definición de la mínima cantidad de stock que nos permitiremos contar, antes de hacer una nueva adquisición.
Catálogo de precios
Aviso stock mínimo: Si se activa esta casilla, al llegar al stock mínimo, el sistema mandara un correo alertando de esta situación, para que podamos tomar decisiones al respecto.
Si el producto es perecedero nos habilitará las siguientes casillas:
Número de lote
Fecha de caducidad
Servicios
El sistema esta preparado para que automáticamente pueda indicarle a los vendedores el precio de venta de los productos, si se tienen configurado e listado de precios especiales, se realizarán las operaciones necesarias, para que baste que el vendedor solo coloque la cantidad de producto a vender para que el sistema le indique el precio.
IMPORTANTE
Si no se dan de alta precios especiales, el sistema en automático siempre manejará el precio de venta a menudeo, en caso de contar con licencias de Equipo de Ventas en Campo, a los vendedores en automático les aparecerá el listado de precios especiales, siempre y cuando estén habilitados.
Este campo esta destinado para colocar el precio de compra, este dato se vuelve relevante al momento de obtener un reporte automático de las utilidades obtenidas, ya que se hacen los cálculos tomando en cuenta el precio de venta y el de compra.
Si el vendedor tiene habilitada la opción, de venta rápida, y hay un precio colocado en este campo, dicho producto nunca podrá ser vendido por debajo de este precio, y en caso de que se quiera hacer esta operación, el sistema notificará al vendedor.
Independientemente que desde el menú categorías, se puedan asignar los productos, al dar clic a esta sección, podemos incluir el producto a la categoría deseada.
Dependiendo el tipo de operación que se tenga, hay ocasiones, en la que es necesario no otorgar al vendedor una comisión fija por todos los productos, si no que esta dependerá del producto vendido, es aquí donde se coloca la misma.
Cuando se registra un producto por primera ves, es importante darlo de alta con el número de existencias actuales, de tal forma que el registro subsecuente de movimientos concuerde con nuestro inventario físico.
Si contamos con más de un almacén, en el combo, aparecerán todos ellos y se seleccionará al almacén al cual se registrará la entrada de producto. Si no se selecciona ningún almacén específico, todo el producto se ira a un almacén genérico que se da de alta por default.
En algunas ocasiones, por el tipo de producto que se esta registrando, es importante tener en sistema su contenido, como puede ser en el caso de que nos lleguen cajas de vino y se quiera registrar también, cuantas botellas hay por caja.
El no tener el producto disponible cuando el cliente lo necesita, siempre es un problema, por lo que te ahorramos la tarea de estar revisando si sigues contando o no con inventario suficiente, tu defines el stock mínimo para cada producto (esto depende de cuánto tiempo te tarde tu proveedor en resurtir o que tan rápido se venda el mismo) y cuando tu producto alcance ese mínimo establecido, te enviaremos por correo una notificación que te informará que es necesario resurtir, dicho correo llegara a la dirección que se dio de alta en la creación de la cuenta.
Si lo que manejas son perecederos, al elegir la opción perecedero, tenemos dos campos adicionales, que te ayudaran a tener un mejor control de este tipo de inventario.
Una vez que se haya creado el producto, se puede agregar un impuesto relacionado en esta sección. Los impuestos relacionados sirven para poder facturar solo aquellos conceptos que tengas el impuesto agregado. O en su caso, para levantar un Pedido con impuestos (Sin factura) directamente desde la sección de EVC .