Esta es una de las principales herramientas con las que contamos en el sistema, y que son uno de nuestros principales diferenciadores y que nos destacan en el mercado, el manejo y gestión de las devoluciones, cambios y mermas, en todo pedido en el que el producto ha sido entregado, podemos realizar cambios o devoluciones de mercancía (técnicamente por sistema se puede realizar, dependerá de las políticas internas, el como se aplique).
Es importante saber que una vez que se registra una devolución o cambio, la mercancía la podemos clasificar como apto o no apto (Merma), donde el producto apto, será devuelto al inventario del empleado para que pueda venderse, mientras que el el clasificado como no apto, se considera merma y no se registra para venta. Así mismo, estas operaciones generan un ajuste en el monto de la venta, mismo que puede ser a favor o en contra del cliente, cuando es a favor, el sistema nos permitirá devolver la cantidad de dinero total o realizar una bonificación.
Bonificación: Se refiere a la posibilidad de registrar un monto a favor, el cual no se devuelve como tal, si no que se queda en cuenta del cliente para ser aplicado en una próxima compra. Para esto el sistema nos da la facilidad, que de forma automática al realizar un nuevo pedido, nos notifica si queremos o no, aplicar la bonificación pendiente.
El detalle de cada una de las devoluciones o cambios realizados, las podemos checar desde el apartado de Ventas > Devoluciones.
IMPORTANTE
Si ya se realizó un cambio o una devolución a un pedido, ya no es posible aplicar un movimiento adicional.